Desparasitación Externa (Ivermectina)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

He visto que existen muchas dudas acerca del uso y dosis que debemos de utilizar para desparasitar a nuestras aves contra parásitos externos, en estos me refiero a los ácaros, piojos, etc. Parásitos que se encuentran en la piel y plumas de nuestras aves.

En mi caso utilizo el Bioparacit, el cual su principio activo es justamente la Ivermectina, sustancia muy eficaz para combatir a estos parásitos.

En una investigación que hizo un amigo mío en algunos artículos científicos, encontró que la manera más adecuada y efectiva de utilizarlo es con 3 dosis: 1-10-15; o cuando menos 1-15-25. Es decir, Día 1, Día 10 y Día 15, por ejemplo.

Ahora bien, hablando de Bioparacit existen 2 presentaciones: Tópico y Oral. El producto es realmente el mismo, solo cambia la vía de administración. Puedes usar solo uno para las 3 dosis o altérnalos en las 3 dosis. Lo importante es NO usarlos al mismo tiempo o en la misma dosis, pues es la misma sustancia, se duplicaría la dosis y podríamos tener problemas de intoxicación.

Vale la pena recalcar que el Oral no es para parásitos internos y el Tópico para externos, esa aseveración es incorrecta. Si bien es cierto que las ivermectinas también atacan a algunos parásitos internos, no lo hacen con todos y aún se aplique de manera Tópica u Oral el resultado sería el mismo. La única razón por la que existen dos presentaciones es por practicidad: para el Tópico se requiere tomar cada ave y colocar la gota en la piel; mientras que para el Oral basta con poner la dosis en el agua de bebida.

Yo lo he utilizado por varios años ya con excelentes resultados.

Lo importante es la dosis. La gente se va con la idea de comprar ivermectina cualquiera o la que se usa en rumiantes y cerdos para luego aplicarla en aves. Anda investigando cómo suministrarla y pueden matar al ave; sobre todo, por el tema de la concentración que no es la misma.

Se puede evitar todo eso utilizando productos específicos, como estos, para aves.

IVÁN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
VAN VAN AVIARIO, MEXICO
Enero 2017

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios